jueves, 13 de diciembre de 2012

Civilización Islámica.

Origen de la civilización Islámica:

El islam clásico es un período en la Historia de la civilización islámica que comienza en la Arabia pre-islámica. Las tribus árabes con Mahoma a la cabeza comenzaron en el siglo VII (primero de la Hégira) un movimiento (a la vez migratorio, de expansión cultural y religiosa y de conquista militar) que duró nueve siglos; hasta finales del siglo XV, en que, por un lado se produce el fin del Reino de Granada (último reino musulmán de Al-Ándalus, 1492), y por otro comienza el apogeo del Imperio otomano

Mahoma: Fundador del islamismo. Su nombre árabe es Muhammad. Pertenece al clan quraysí, venido a menos. En su infancia conoce la pobreza y la orfandad.


Almanzor: Célebre ministro y general de la España árabe, nacido en Algeciras. Caudillo musulmán, de familia oriunda Beni-abi-Amir, de la tribu yemenita. Su padre fue Abu Hafs y su madre Boraiha, hija del magistrado Aben Bartal. Empleado primero como subalterno del cadí de córdoba, pasó en 964 a ser intendente de Abderrahmán y pronto se ganó su favor por su finura y cortesía.


                                  

Avicena: Uno de los principales representantes del pensamiento filosófico árabe oriental. Gran estudioso, poseía amplios conocimientos de Geometría, Física, Jurisprudencia, Teología y Filosofía, además de ejercer la Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario